Atabales rindieron tributo al Viernes 13 en La Espiral 313

Los atabales de Yogo Yogo rindieron tributo a la tradición de los viernes 13, en La Espiral 313 celebraron una noche de “Santos, Palos y Otros Seres”.

Así fue Arte de Mujeres

0

Durante marzo se presentó en la sala, Visual Lounge Café inaugurará en la sede del Colegio Dominicano de Artistas Visuales CODAV, la exposición colectiva Arte de Mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta muestra contó con la participación de Lili Ayala Judith Mora P Anita Sánchez Pilar Alejandra Asmar Zenobia Galar Marcelle Latour Nicolle De Blanco Patricia Shira Tolentino Adrianny Almonte Stephany Placencio Layra Giovanna Samansta Leoncio Desiree Santana

La Ciudad Colonial recibe más turistas

0

BAVARO, RD.- El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo-Mitur-, está creando un instrumento para, de manera científica, garantizar la gestión sostenible de este destino cultural y continuar posicionando el desarrollo turístico de la zona, el cual recibió 682 mil visitantes en el 2017.

Para tales fines se ha instaurado un sistema de Información Territorial Turística, un Sistema de Capacidad de Carga y otro de Calidad, lo que ha permitido constatar la llegada de turistas a la Ciudad Colonial entre 2010-2017 se ha incrementado en un 64%.

La información fue ofrecida por Maribel Villalona, directora del programa, en rueda de prensa celebrada en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), celebrándose del 11 al 13 de abril 2018, en el Bávaro Covention Center.

Señaló, que con la intervención realizada por Mitur en la Ciudad Colonial, lograda a partir de la inversión del Estado Dominicano de unos 31.5 millones de dólares, ha propiciado que más de 500 nuevos negocios hayan aperturado, en su mayoría orientados al sector turismo.

Villalona, indicó que el número de establecimientos y servicios que se ofrecen en la Ciudad Colonial, durante este mismo periodo, ha crecido 94% y el promedio de gasto diario del turista que se aloja en elnombrado Centro Histórico está por encima de la media a nivel nacional.

La funcionaria consideró que el Casco Urbano de Santo Domingo es más que historia. “Esta ciudad ofrece al turista y a sus visitantes una amplia y variada oferta, no solo histórica, sino cultural, gastronómica, diversión, recreación familiar, entre otros”, resaltó Villalona.

Asimismo, exteriorizó que los atractivos turísticos y culturales que exhibe la primera ciudad de América, la han convertido urbano más visitado de República Dominicana, por nacionales y extranjeros.

DATE

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) es el principal a evento de comercialización del producto turístico dominicano donde se realizan los más importantes intercambios de negocios ente los agentes de viajes, turoperadores y suplidores del sector.

En el mismo, los compradores pueden reunirse con más de 150 suplidores del producto turístico dominicano, así como proveedores de la oferta complementaria.

Las sombrillas de Antonio Guadalupe

0

El pintor dominicano oriundo de Moca, Antonio Guadulupe presenta en Quinta Dominica sus sombrillas llenas de colores caribeños. En total son 20 sombrillas como parte de su propuesta Kos Art.

Las sombrillas pintadas en diferentes colores y diseños característicos de su obra pictórica: peces, aves, pájaros carpinteros, asi como otros elementos simbólicos de la cultura indígena (Taina), del folklore, de nuestros valores culturales y de la identidad dominicana, temas que han sido fundamentales en su obra pictórica durante su carrera artística de casi cinco décadas.

KOS-ART es un proyecto de arte creado por personas ligadas al arte, enfocado en la difusión de obras y objetos de arte en ediciones limitadas, reproducidas con el propósito ofertarlas al publico a precios módicos para que el arte esté al alcance de todos.

Seis de estos modelos pintados por Guadalupe han sido reproducidos y estarán disponibles a la venta durante la exposición. La exhibición “Sol y Agua” forma parte de un programa de actividades y presentaciones que se realizaran en diversos espacios e instituciones culturales para concientizar sobre la importancia del arte como vía de cultivar la sensibilidad de nuestra sociedad.

 

 

 

Vintage Colonial Bicycle: Un lugarcito de bicicletas antiguas y buena comida

0

En la calle Espaillat 171, allí está Vintage Colonial Bicycle un lugar para comprar, alquilar o restaurar bicicletas en la Ciudad Colonial, principalmente las antiguas. Y al final o comienzo del día un trago de cerveza artesanal, un jugo natural o una picadera saludable

Vuelo sobre la íntima Plaza María Toledo

0

La Plaza María de Toledo Fue construída en honor a la primera virreina de Las Américas. María de Toledo se casó con Diego Colón, hijo del descubridor en 1508 La íntima plaza es la única que conecta las calles Las Damas y la Isabel La Católica, dos de las calles más antiguas del barrio histórico.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional es el responsable de cuidar la plaza y de coordinar las actividades que allí se hacen.